Aullan. Jorge Hdz. dijo: 'Somos más americanos que el hijo de anglosajón. Somos más americanos que toditititos los gringos'. AGENCIA REFORMA
LOS ÁNGELES, EU.- "Rugidos" y "aullidos" musicales de Los Tigres del Norte y Los Lobos estremecieron la noche del martes el anfiteatro Gibson, en donde en singular concierto las legendarias bandas se unieron por una reforma migratoria que legalice a millones de personas en Estados Unidos.
Ambas agrupaciones fueron convocadas en un concierto del Fondo México-Americano para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF, por sus siglas en inglés), en el inicio de una campaña para contar las verdades de la aportación de inmigrantes a esta nación.
Este primer espectáculo, que reunió a unas seis mil personas, presentó una peculiar mezcolanza de fans, entre los que predominaron los seguidores de Los Tigres, con inmigrantes de todas las nacionalidades, junto a los de los Lobos, con generaciones de estadunidenses orgullosos de sus raíces mexicanas. "Venimos a expresar nuestra protesta contra leyes antiinmigrantes como la Ley de Arizona SB1070, que son leyes de tolerancia cero por las que cualquier hispano se convierte en sospechoso", señaló el tigre mayor Jorge Hernández durante su actuación.
"Es momento de unir nuestras voces y poner el grito en el cielo, y que llegue a donde tenga que llegar", añadió. La actuación de Los Tigres fue de hora y media, y entre sus temas estuvo la famosa Camelia la Texana.