Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cantan su amor a México

En el Zócalo, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y otros lugares de la Capital del país, famosos celebraron con su música las fiestas patrias

Se retira de los escenarios. Tras su participación en el concierto patrio, Paulina Dorada anunció que no cantará más hasta que dé a luz.

Se retira de los escenarios. Tras su participación en el concierto patrio, Paulina Dorada anunció que no cantará más hasta que dé a luz.

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.-- El rugido de Los Tigres del Norte cimbró anoche el Ángel de la Independencia, pues fueron los encargados de cerrar el concierto con el que se conmemoró en ese lugar el Bicentenario de la Independencia de México.

La agrupación subió al templete poco después de las 23:30 horas, y con el tema "La Granja" el baile comenzó.

Los norteños no hacían pausa entre canciones, lo que provocaba que los cuerpos cadenciosos no dejaran de moverse al ritmo de temas como La Tumba Falsa.

"Celebramos 200 años de Independencia. Estamos muy honrados de celebrar con nuestra gente linda y querida. ¡Viva México! Gracias por su presencia".

La noche transcurrió entre aplusos y música de la agrupación, la cual siguió cantando sus corridos hasta después de la media noche.

 DESTELLA 'PAU' TALENTO Y PANCITA

Antes de Los Tigres, destellos dorados se esparcieron en el Ángel con la presencia de Paulina Rubio.

La intérprete salió al escenario después de las 22:30 horas, invitada por Aleks Syntek, quien paró su presentación para darle paso a La Chica Dorada.

"A pesar de estar con una pancita hermosa, ella decidió venir y acompañarnos", dijo el músico al darle la bienvenida.

El vientre de Paul no se percibía a la distancia, ni siquiera en las tres pantallas, pues además del atuendo oscuro que portaba, las tomas que le hacían a la intérprete eran en su mayoría o muy cerradas o muy abiertas.

"¡Buenas noches! ¡Arriba corazones! Estoy muy ilusionada de pisar el escenario y estar enfrente del Ángel, que hemos visto desde niños.

"Queremos paz, queremos un México sin violencia y la actitud de todos nosotros va a servir para mejorar", expresó Paulina, después de interpretar Ni Una Sola Palabra.

Durante su show, en el que cantó cuatro canciones, adoptó una actitud menos energética de la que acostumbra, pues sobre el templete sólo caminaba, y brincaba muy poco. Su pancita, de cinco meses de embarazo, finalmente se pudo ver en Causa y Efecto, pues las tomas se abrieron, mientras ella cantaba de perfil.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la intérprete invitó a Érik Rubín y Syntek para cantar México, rola que hizo famosa en su época de Timbiriche.

Al finalizar, los tres se tomaron de las manos e hicieron una reverencia; Paulina hizo la forma de un corazón con las manos sobre su vientre, lo lanzó hacia el público y gritó: "Amor a todos".

Luismi y El Potrillo festejan en Las Vegas

Dos de los artistas más importantes del país, Luis Miguel y Alejandro Fernández derrocharon gallardía y buena música en dos hoteles de Las Vegas.

Alejandro Fernández vivió "entre dos mundos, pop y ranchero" y ante unas 15 mil personas apostaron por él y su tradicional repertorio con mariachi para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

La decisión fue acertada, pues al contrario del show con que inauguró su temporada en el Auditorio Nacional la semana pasada, el miércoles Fernández decidió dejar su faceta ranchera para la segunda parte del show y cerrar con ella su presentación en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Guadalajara, ¡Ay Jalisco no te Rajes y México Lindo y Querido fueron algunos de los temas con los que hizo vibrar a la gente.

En tanto, Luis Miguel abrió su serie de conciertos en el Coliseo del Caesars Palace con un mensaje: "Buenas noches, disfrutando de Las Vegas en la celebración de nuestras fiestas patrias".

El artista lució contento y expresivo e hizo gritar "Viva México" a todo su público, compuesto mayormente por turistas mexicanos. "A ver, todos juntos y bien fuerte: ¡Viva México!", motivó el cantante que generó el coro de la gente.

Emociona

Lila Downs no fue heroína de la Independencia, pero anoche sí lo fue de la celebración del Bicentenario en el escenario montado en el Monumento a Cuauhtémoc, sobre Paseo de la Reforma.

Acompañada del mariachi femenil Las Mezcalitas y enfundada en un multicolor vestido autóctono, la intérprete oaxaqueña le cantó a su amado México ante unas 10 mil personas.

Previo a la actuación de Downs, a las 20:30 horas, el cantante sinaloense Espinoza Paz fue el encargado de llevar la música al Monumento a Cuauhtémoc luego del desfile conmemorativo por el Bicentenario.

Tras la participación de Paz y Downs, en las pantallas gigantes del escenario se transmitió la ceremonia del Grito de Independencia, que se realizó desde la plancha del Zócalo, a cargo del presidente Felipe Calderón.

Después, al ritmo de música norteña, la mexiquense Eugenia León comenzó su actuación, la cual cerraría el evento interpretando La Puerta Negra. "¿Cómo están? Pues, cómo deberían de estar: felices. Feliz cumpleaños, México", gritó la intérprete visiblemente emocionada.

Hacen vibrar

La fiesta musical en el Ángel de la Independencia inició el miércoles a las 20:00 horas.

⇒ Abrió Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas.

⇒ Ely Guerra apareció en el escenario para interpretar Solamente una vez. El ensamble se completó con la presencia de Lo Blondo, cantante de Hello Seahorse!, y Natalia Lafourcade.

⇒ En sus voces, tanto de forma conjunta como en solitario, se escucharon clásicos del cancionero nacional como Amanecí otra vez, Estrellita, Júrame, Farolito y La llorona.

⇒ Aleks Syntek, DJ Alyosha Barreiro y Brisia Preciado formaron parte del elenco.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paulina Rubio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se retira de los escenarios. Tras su participación en el concierto patrio, Paulina Dorada anunció que no cantará más hasta que dé a luz.

Clasificados

ID: 558658

elsiglo.mx