Local. Con un concierto de música folklórica, tradicional y latinoamericana, a cargo del grupo Flor y Barro continúan hoy los festejos por el cuarenta aniversario del Teatro Alberto M. Alvarado.
Un amplio repertorio de música folklórica, tradicional y latinoamericana, será interpretado hoy a las 8:00 de la noche por el grupo Flor y Barro, como parte de las actividades del 40 aniversario del Teatro Alberto M. Alvarado, que a lo largo de la semana han contado con una buena asistencia a los diferentes eventos.
Un grupo de música latinoamericana formado en 1984 por profesores de educación primaria, que desde su montaje "Bajo el Sol de Latinoamérica", espectáculo que incluía música, danza, poesía y teatro, ha ido ganándose un importante papel en la región noreste del país.
Un recorrido por la música de los Andes sudamericanos, los primeros ritmos brasileños y la canción tradicional de centro y norteamericana, es parte de lo que podrán escuchar los laguneros que acudan hoy al concierto gratuito que festeja los 40 años del teatro lagunero.
El repertorio que Flor y Barro ha presentado durante años dentro y fuera del país, está sustentado en varias investigaciones de compositores y géneros que han realizado los integrantes del grupo, una plataforma que sumada a la propuesta instrumental y vocal, integran un espectáculo escénico completo.
Bajo la dirección de Rubén González Alvarado, y con la participación de María Dolores Salazar, Jesús Arcadio Soto, Jesús Martínez, Francisco Padilla y Gerardo Márquez, el concierto gratuito que se llevará acabo esta noche en el Alvarado, es también un paseo por Latinoamérica y su inmenso folclor.
Los pases de cortesía estarán disponibles en las taquillas del teatro, que ha contado con buena respuesta a la programación que ha realizado a lo largo de esta semana y en la que se incluyó el recital de jazz de la cantante mexicana Magos Herrera.
Una larga trayectoria...
Flor y Barro es una agrupación con 26 años de trayectoria, que se ha caracterizado por interpretar música andina y tradicional de México, entre los objetivos del proyecto escénico se encuentra el rescate y difusión de las raíces musicales de Durango, por lo que dentro de su repertorio cuentan con un espectáculo denominado "El tren de la imaginación", dedicado al público infantil.
Flor y Barro se ha presentado en diversos escenarios, como el auditorio San Pedro en Monterrey, el teatro Calderón en Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Monterrey; además en las ciudades de Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo, Torreón, Ciudad Acuña, San Pedro, Saltillo, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Ciudad de México, Guadalajara y Culiacán, así como en diversos escenarios de Norteamérica, en varios festivales musicales de Sudamérica, y una invitación especial a Brasil.