Jorge Cantú pegó ayer un doble productor, extendiendo su récord de Grandes Ligas a 10 partidos seguidos. Cantú encendido, 10 juegos produciendo
El mexicano Jorge Cantú sigue candente con el bat en las Grandes Ligas. Ayer estiró su racha a 10 juegos con al menos un hit y una carrera impulsada. En el juego que los Marlines vencieron por paliza de 10-2 a los Rojos de Cincinnati, Cantú conectó un doblete, su sexto del año, para impulsar a Hanley Ramírez y así llegar a los primeros 10 encuentros de la temporada en pegar de imparable y hacer sonar la registradora.
El diestro Aaron Harang, abridor de los Rojos, le había lanzado con precaución a Cantú, a quien dominó con rola a la tercera base en el segundo inning y le concedió el pasaporte en el tercero. Pero en el quinto acto, el mexicano lo estremeció con un extrabase.
Harang comenzó mal al permitir sencillo a Hanley Ramírez, quien avanzó en wildpitch mientras bateaba Cantú. Y en cuenta de 3-2, el cañonero tamaulipeco le pegó a una recta de 92 millas por hora y dibujó un elevado profundo que picó en el jardín derecho, para remolcar a Ramírez desde la intermedia. Finalizó de 2-1, con dos carreras anotadas, una remolcada, dos pasaportes y .308 en bateo.
La de Cantú es la racha más larga desde que Mike Piazza consiguió 15 al hilo entre el 14 de junio y el 2 de julio de la temporada de 2000.