Sin precaución. Los innumerables vehículos con cargas de melón que llegan y la falta de agentes de tránsito provocan caos en la zona de Las Meloneras. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En el apogeo de las ventas en la zona de Las Meloneras, brilla por su ausencia la Delegación de Tránsito y Vialidad.
Cientos de camionetas cargadas con más de 3 toneladas de melón o sandía circulan a una velocidad de 20 a 40 kilómetros por hora por la avenida Prolongación Cuauhtémoc, con tal buscar un lugar para estacionarse y ofrecer al mejor postor su producción. Sin embargo, tanto en esta avenida, como en la carretera a Congregación Hidalgo, o conocida también como la carretera Libre a Saltillo, no cuenta con la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad, lo que provoca que los autobuses de servicio público abusen y utilicen los carriles contrarios como quieren y a alta velocidad.
EL PELIGRO
Niños, adultos mayores y mujeres, son los que más predominan en la zona de Las Meloneras, ya que los adultos jóvenes se dedican a negociar con los compradores el precio de sus frutos, por lo que los menores a pesar de la supervisión de la madre o del abuelo, están expuestos a que algún autobús, tráiler o camión de carga, rebase el límite de las carreteras hacia los acotamientos que son utilizados como estacionamientos y puedan arrollarlos.
SÓLO PASAN DE LARGO
Después de estar en Las Meloneras durante una hora y media, se pudo observar una patrulla de Vialidad con dos agentes a bordo, mismos que sólo dieron un rondín sin bajarse del vehículo. Esto mientras se observaba a los camiones de pasajeros que van rumbo al ejido Filipinas pasar a 60 y hasta 80 kilómetros por hora por el carril contrario sobre la avenida Prolongación Cuauhtémoc.
Incluso un tráiler de doble remolque que venía del Periférico e iba a tomar la carretera a Congregación Hidalgo, se le atravesó a los agentes de tránsito, ya que éstos se detuvieron a platicar con los productores.
"Son los mismos ayudantes de 'los coyotes' quienes auxilian a las camionetas cargadas a acomodarse y que dejen fluir a los vehículos, o bien a entrar a las silbadoras", comentó un productor.
Los meloneros ya tienen más del mes y los agentes no se aparecen.