Caos vial. La Ciudad de México está desquiciada por la preparación del Festival Olímpico Bicentenario.
El vocero de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Francisco Güízar, aclaró que se amplió el cierre vial en Paseo de la Reforma para evitar mayores congestionamientos viales por la instalación del Festival Olímpico Bicentenario 2010. "Al principio se dijo que el corte vial se realizaría de la glorieta de La Palma-Lieja, pero esta mañana el corte se extendió hasta el Eje 1 Poniente Rosales.
"El corte a la circulación se extendió porque desde temprano hubo saturación en (calle) Niza, entonces se hizo el corte en Reforma y Eje 1 Poniente para que se desviaran por Bucareli y salieran a Chapultepec", dijo el funcionario.
Güízar también se deslizó del operativo, el que atribuyó al Gobierno Federal y dijo que "nosotros sólo cooperamos".
ASFIXIADOS
Reportes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recomiendan vías alternas como avenida Chapultepec, la cual presenta circulación muy lenta desde Balderas hasta la zona de Lieja, que se agrava por la reducción de carriles en esta arteria.
También se reportan congestionamientos viales en avenida de los Constituyentes, en el Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte, Periférico, Thiers, Eje 1 Poniente, Sullivan, Sevilla, entre otros.
Se sugiere a los automovilistas anticipar su paso por dichas avenidas, pues son la única opción para transitar por la zona, y se les recuerda que no podrán ingresar a Reforma durante los próximos tres días, con excepción de aquellos que comprueben ser residentes.
La SSPDF precisó que el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre sobre Insurgentes y cruza Paseo de la Reforma, opera con normalidad.
Para evitar aglomeraciones o accidentes, las autoridades de la Ciudad de México piden a la ciudadanía obedecer las instrucciones que den personal de Seguridad y Protección Civil.