Curso. En la presentación hubo representantes de los tres municipios, de Grupo Modelo y de la Iniciativa Privada.
Grupo Modelo arrancó ayer el curso para meseros, gerentes y personas que venden bebidas alcohólicas en la La Laguna. El objetivo es concientizarles de que ofrezcan un servicio responsable, que aprendan cuáles son las obligaciones legales y cómo pueden cuidar al cliente.
La gerente de Consumo Responsable, Marcela Cristo, explicó que el curso fue desarrollado por Grupo Modelo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo, de modo que fuera del Distrito Federal, La Laguna es el primer sitio donde se implanta el programa.
"Si prestan un buen servicio no van a tener ningún problema en que se les va a ir la clientela, sino que el cliente va a regresar al sentirse cuidado y protegido por el mismo mesero o establecimiento que les está prestando el servicio", manifestó.
Señaló que, entre los puntos que se abordan, está la promoción de que no se venda alcohol a personas menores de edad, recordar la obligación de pedir una identificación oficial que demuestre que ya tiene 18 años ó más; comprender la concentración de alcohol en la sangre y cómo afecta de diferente manera, para que puedan espaciar el servicio ofreciendo bebidas sin alcohol, botanas, para que el cliente tenga un consumo responsable dentro del establecimiento.
100
MIL
Personas recibirán el curso, en una primera etapa.