Desaparece. Se va personal con el equipo a la capital. Ex subdirector se mudó al Auditorio Municipal.
Lerdo
Desempleados se encuentran 46 policías estatales recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado a pesar de los altos índices de inseguridad y la promesa que les habían hecho de salir contratados al terminar su formación.
A principios de mayo el tercer grupo perteneciente a la quinta generación que se preparó en La Laguna de Durango, terminó sus estudios. Los egresados esperaban ser llamados para integrarse de inmediato a las filas de la Policía Estatal, pero no lo hicieron.
Varias veces acudieron al Instituto para preguntar cuándo serían contratados, sin embargo sólo recibían un "no hay plazas" y un día el personal y el equipo "desapareció".
De los 46 egresados, 16 son mujeres, la mayoría egresó con el primer y segundo grupo de la quinta generación los cuales terminaron meses antes, y que ya están laborando, pero a ellas les dijeron que hasta que finalizara el curso del tercer grupo las enviarían a un curso a Chihuahua para integrarlas. Nunca sucedió.
"A nosotros vienen y nos preguntan cuándo los van a contratar porque ellos es lo que están esperando, pero ni nosotros sabemos porque del Estado nos dicen que no hay plazas", dijo Ángel Saucedo, ex subdirector del instituto.
Informó que fue después de la detención de un grupo de 35 agentes que se fue a preparar a Santa Gertrudis, Chihuahua, acusados de agredir a municipales en estado de ebriedad, cuando comenzaron a tener problemas administrativos. "Los muchachos pasaron los exámenes de control de confianza, están bien capacitados, pero no sabemos por qué no los llaman", dijo.
Agregó que algunos cayeron en desánimo y están optando por buscar otro trabajo mientras que otros siguen esperando a ser llamados para integrarse a la Policía del Estado.
46
POLICÍAS
Egresados de la Policía Estatal no tienen trabajo.
16
MUJERES
Se encuentran en el grupo de los 46 policías no contratados