Ibero. Los maestros del programa 'Construye T' fueron capacitados en la Universidad Iberoamericana, Plantel Torreón.
Con el objetivo de apoyar a los alumnos en problemas de adicciones, violencia y embarazos precoces, 107 maestros de preparatoria han sido capacitados a través del programa "Construye T".
El programa tiene dos años y medio y es avalado por la UNESCO. Ayer lunes, 47 maestros recibieron su diploma en la Universidad Iberoamericana, Plantel Torreón, y se anunció que diez planteles más se sumarán a "Construye T".
Los diplomas fueron entregados por Héctor Acuña, rector de la Ibero, Laura Orellana, directora académica de este plantel, Juan Alberto Rojas Zamorano, representante en Coahuila de la Secretaría de Educación federal, y el coordinador estatal del programa, Jaime Maravilla Correa.
Los 19 planteles que participan en el programa pertenecen al sistema federal, pero ahora se sumarán diez del sistema estatal, entre ellos: CONALEP, CECYTEC y COBAC.
Juan Alberto Zamorano dijo que los resultados del programa de "Construye T" serán evaluados por la UNESCO a partir del ocho de marzo, pues se pretende implementarlo en países latinoamericanos.
El objetivo del programa es ayudar a los alumnos para evitar que dejen sus estudios por problemas de drogas, violencia, embarazos, e incluso depresión, y para lograrlo los maestros deberán comprometerse a convertirse en tutores de grupos.
Con la capacitación impartida en la UIA de Torreón, deberán formar comités escolares y desarrollar el diagnóstico de los problemas.