Sensibilizan. El curso estuvo dirigido a personal médico y estudiantes. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Con el objetivo de sensibilizar al personal de salud en el manejo de las enfermedades mentales, se impartió un curso de capacitación por parte del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED.)
Las actividades fueron organizadas por el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de esta ciudad y se desarrollaron en un hotel de esta ciudad, como parte del Programa de Atención a la Salud Mental y las Adicciones.
Personal médico de las instituciones de salud, además de otras personas interesadas en el tema de la salud mental acudieron a la capacitación: enfermeras, psicólogos, estudiantes de la carrera de Criminología, pasantes de Medicina, etcétera.
Como ponentes figuraron el director del Cisame de Gómez Palacio, Fernando Sánchez Nájera; responsables de dicha institución en Torreón; representantes del ISMED y el Consejo Estatal contra las Adicciones.
La idea de la capacitación es sensibilizar a todos los involucrados en la salud mental, sobre la importancia del manejo adecuado de estos problemas y el desarrollo de una labor preventiva, para evitar que dichos males influyan en las adicciones.
A este respecto, se indicó que tanto el consumo de estupefacientes como los padecimientos de tipo mental están directamente relacionados, de ahí la importancia de hacer una labor preventiva en forma coordinada, para evitar trastornos como ansiedad y depresión.
FUENTE: CISAME.
Enfermedad
Preocupan los males mentales.
⇒ Hay un aumento considerable en trastornos como ansiedad, depresión y síndrome de estrés laboral.
⇒ La situación económica, familiar y de inseguridad son los principales detonantes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus