La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) signó un convenio de cooperación con su homóloga del estado de Michoacán, para capacitar a 200 policías de esa entidad en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).
Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, consideró que se acercó a la SSPDF, puesto que las líneas de formación de sus elementos cumplían con las expectativas deseadas para sus uniformados.
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, comunicó que a los policías michoacanos no se les dará ninguna instrucción especial, sólo la que se brinda normalmente a los agentes preventivos de la ciudad de México.
En este sentido, agregó Mondragón y Kalb, la dependencia cuenta con las instalaciones y tecnologías necesarias para brindar el apoyo a esta entidad, o para cualquiera que lo solicite.
El convenio se dio en el marco de la graduación 169 del ITFP, en la que culminaron su instrucción 111 jóvenes en el Curso Básico de Formación Policial con duración de seis meses, para incorporarse al trabajo policial en las calles.
Durante la ceremonia, se pidió a los recién egresados cumplir con su deber y actuar con eficacia al realizar su trabajo, dando un buen trato, con respeto a la ciudadanía y, sobre todo, actuar con honradez.