Historia del arte, grabado, pintura y dibujo, es parte del nuevo lenguaje que adquirirán los grafiteros de Torreón, como parte del programa de Rescate Urbano y Atención al Graffiti que ejecuta la Dirección Municipal de Cultura.
Ocho jóvenes practicantes de arte urbano y grafiti, tendrán una beca del cien por ciento para estudiar en el taller de gráfica en "El Chanate", con maestros profesionales de la plástica.
La capacitación será coordinada por Miguel Canseco, quien señaló que ésta será una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen su talento, a través del arte urbano y la técnica.
Al finalizar la capacitación, tendrán la posibilidad de desarrollar su talento, en diversos espacios públicos, que están siendo analizados por la Dirección de Obras Públicas, quien busca zonas idóneas para que los jóvenes puedan desarrollarse libremente en sus técnicas.
Los coordinadores tienen contemplado realizar una exposición con los trabajos de los jóvenes becados, y además desarrollar un encuentro donde asistirán destacados artistas del grafiti urbano, para que el público pueda apreciar el talento lagunero urbano.