NASA . La imagen muestra la magnitud de los incendios forestales que han devastado Rusia.
La NASA difundió ayer imágenes que muestran la magnitud de los incendios forestales que han devastado varias regiones de la parte europea de Rusia y hasta ahora han causado la muerte de 41 personas.
Las fotografías fueron tomadas por Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés) del satélite Terra de la Agencia espacial estadounidense.
En ellas se puede distinguir una densa cortina de humo gris y marrón que se extiende a lo ancho de la imagen, que ha sido captada a una distancia de unos mil 700 kilómetros.
La NASA señala que el movimiento es tan espeso que no se puede ver el suelo debajo de la densa nube de humo. Por su parte, el Gobierno de Rusia extendió ayer el estado de emergencia a 13 regiones del país por los incendios forestales que continúan afectando al territorio ruso y que han cobrado ya la vida de al menos 40 personas desde hace una semana.
El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, indicó la medida fue adoptada debido al riesgo que supone un total de 246 incendios separados que cubren un área de 121 mil hectáreas en el país, reportó la agencia local de noticias Itar-Tass.
Para dar cuenta de la magnitud de la situación que prevalece, Shoigu comentó que 'hubo un día en que se contabilizaron mil 200 incendios, pero gracias a las medidas de prevención libramos más de 360 en menos de 24 horas'.