La Policía Nacional de Colombia reportó hoy que en lo que va del año ha capturado a 101 narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos, lo que representa una cifra récord para la institución.
El jefe de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, declaró a periodistas que la ubicación y captura de estas personas, ayudó a debilitar las bandas al servicio del narcotráfico que actúan en Colombia.
'Cabe resaltar que en lo corrido del presente año, la institución ha hecho efectivas 101 órdenes de captura con fines de extradición, entre las que destacamos la detención de Phanor Arizabaleta', dijo.
El ex jefe del otrora poderoso cártel de Cali fue arrestado este jueves en una redada antidrogas realizada en Colombia, en la que fueron detenidas 43 personas, informó la Policía local.
Durante el procedimiento, también se capturó a Germán Satizábal, heredero de la organización criminal encabezada por el narcotraficante Ramón Quintero, alias 'RQ', reportó la víspera la institución.
'Hoy hemos superado en lo que va corrido del 1 de enero a la fecha el centenar de capturas con fines de extradición. Es decir, que hemos superado el resultado del año pasado', dijo Naranjo.
Señaló que con la cifra de aprehensiones en 2010, 'estamos batiendo un record institucional de capturas de extraditables', pedidos por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.