Entrega. En diciembre habrá informe preliminar. De enero a marzo de 2011 se conocerá la información desglosada por rubros.
Se ha capturado el 90 por ciento de la información levantada en el Censo de Población y Vivienda 2010, afirmó Conrado Labra Loza, director Regional Norte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El progreso "es bastante grande", recalcó, fue en los primeros días de julio cuando concluyó el periodo extraordinario de levantamiento de datos, la etapa oficial abarcó del 31 de mayo al 25 de junio.
ETAPAS Conrado Labra Loza explicó que una vez concluida la captura, viene la integración de la base de datos y el análisis de la congruencia y consistencia de la información.
En estos momentos todos los esfuerzos del INEGI están concentrados en la tarea del Censo pero no se descuidan otras actividades.
Incrementa capacidad
El INEGI se aboca a la digitalización de toda la información que se levantó en los cuestionarios escritos del Censo de Población y Vivienda 2010.
En esta parte del proceso trabajan 120 personas en el estado, a través de 21 centros de cómputo en los municipios de Durango, Guadalupe Victoria, Lerdo, Gómez Palacio, Cuencamé y Pueblo Nuevo.
Conrado Labra Loza, director de la Región Norte, atribuyó a la apertura de oficinas en los municipios la disminución en el margen de tiempo para obtener los resultados.