La procuraduría de Justicia de Nuevo León anunció la mañana de este viernes la captura de cinco policías del municipio de Santiago y un efectivo de Tránsito por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del alcalde, Edelmiro Cavazos.
En una conferencia de prensa, encabezada por el gobernador, Rodrigo Medina, y el procurador del estado, Alejandro Garza y Garza, se precisó que cinco de los detenidos participaron en el secuestro que se realizó a las 24:00 horas del domingo.
El procurador añadió que por lo menos hay cuatro implicados más, pero se negó a proporcionar más datos para no entorpecer la investigaciones que se siguen en el caso.
Garza y Garza mencionó también que el guardia de seguridad de la casa del alcalde también habría participado en el plagio por lo cual se solicitará su arraigo en los próximos días.
El gobernador de Nuevo León reiteró que personalmente estará al tanto de las investigaciones para localizar y aprehender a todos los participantes en el homicidio del edil.