Peligroso. Jorge Guadalupe Monge Urías fue detenido en Los Cabos junto con otros tres presuntos plagiarios.
Navolato, Sin.
La Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) confirmó la detención de Jorge Guadalupe Monge Urías, quien presuntamente encabezaba una banda de secuestradores que operaba en los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango.
LLEGABA HASTA DURANGO
La captura del presunto jefe de la banda de plagiarios se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, donde también cayeron José Manuel Urquiza Portillo, César Martín Monge Urías y Carlos Miguel Ochoa Velázquez, quienes asimismo conformaban el grupo.
Jorge Guadalupe, de 38 años de edad, es originario de la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, pero sus actividades dedicadas al secuestro se extendían hasta la Sierra de Durango, según autoridades del estado de Sinaloa.
TENÍAN UNA ORDEN La banda de plagiarios fue recluida en la cárcel de Navolato, pero para mayor seguridad los secuestradores fueron trasladados a la penitenciaría de Aguaruto.
La Unesa ejecutó una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, por secuestrar a dos personas el 15 de diciembre de 1998 en ese municipio.