Detenidos. Pedro, Julio, Carlos y Juan fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la averiguación previa. EL SIGLO DE TORREÓN
La actitud sospechosa de cuatro jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente, hizo que policías preventivos recuperaran la unidad con reporte de robo, aseguraran dos armas de postas y detuvieran a los muchachos.
REVISIÓN
Cerca de las 10:00 de la noche del pasado viernes, los policías interceptaron la camioneta en el bulevar Ejército Mexicano y Sacramento.
Los jóvenes que tripulaban la camioneta tipo X-trail, modelo 2005, color blanco, se detuvieron a la altura de la colonia Santa Rosa.
Los uniformados revisaron el interior de la camioneta y descubrieron dos rifles de postas abajo de los asientos.
Luego revisaron los antecedentes de la camioneta y descubrieron que tenía reporte de robo desde el 9 de enero del presente año.
De inmediato detuvieron al conductor Pedro Flores Ramírez, de 21 años; y a sus acompañantes, Julio Leyva Cuevas, Carlos Alberto Leyva Adame y Juan González Ochoa, de 20, 24 y 22 años, todos con domicilio en la colonia El Amigo.
SE DEFENDIERON
Pedro dijo que un vecino de su colonia, a quien conoce como "Beto", le prestó la camioneta para que fuera a recoger una herramienta.
Aseguró que no sabía de dónde había sacado "Beto" la camioneta y aún más que traía los rifles de postas.
Por su parte, Julio dijo que caminaba sobre el bulevar Ejército Mexicano en compañía de Carlos y Juan en espera de que pasara un carrito de ruta para llegar a sus casas; después fueron alcanzados por Pedro, quien les ofreció un 'aventón'.
Deslumbrados por pasearse en una camioneta de lujo, se subieron, pero no contaban con que se iban a meter en problemas con la justicia.
INICIAN AVERIGUACIÓN
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia informaron que declararán a los detenidos y recabarán las evidencias necesarias para integrar la investigación.
La camioneta fue trasladada al corralón para que sea reconocida por su propietario. Los jóvenes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.