La Policía Federal detuvo en el municipio de Apatzingán a tres presuntos integrantes de la organización "La Familia Michoacána", a quienes aseguraron un arsenal integrado por una docena de armas de fuego y más de mil 500 cartuchos útiles, entre otros artefactos.
La captura se realizó durante labores de patrullaje, prevención y vigilancia que realiza la policía federal en el estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En la calle Mariano Arista, colonia 18 de Marzo, fue ubicado un vehículo Jetta, color gris, con placas de circulación PHW-5522, del estado de Michoacán, que se encontraba estacionado y en el cual había una persona con un arma larga.
En ese lugar fue asegurado Noé García Durán, de 38 años de edad, quien al momento de su captura dijo que en un domicilio de ese municipio se encontraban dos personas más en posesión de varias armas.
Los Policías Federales realizaron un operativo en el domicilio señalado, donde detuvieron a Simón Espejo Mendoza, de 22 años de edad, y Urbano Valencia Vargas, de 19 años, quienes intentaron huir al notar la presencia de las autoridades.
En el inmueble fueron localizadas 12 armas de fuego (ocho AK-47, dos AR-15 y dos cortas), una granada de fragmentación, 61 cargadores de diversos para diversos calibres y un mil 517 cartuchos útiles de diversos calibres.
También aseguraron nueve chalecos balísticos, siete chalecos tácticos, seis fonituras, 12 playeras con logotipos de la Procuraduría del estado de Michoacán, cinco pasamontañas, 15 pantalones tipo camuflaje y 77 camisolas tipo militar, además de cuatro teléfonos celulares, cinco placas vehiculares de México y Estados Unidos, dos tarjetas de circulación y una ficha de depósito por 24 mil 590 pesos
Al continuar las investigaciones, indicó la SSP, fueron asegurados cuatro vehículos.