Personal del Departamento de Recursos Naturales capturó hoy a un caimán de más de metro y medio de longitud que fue hallado en el aparcamiento de un centro comercial del noroeste de Puerto Rico.
La Policía informó de que una patrulla de las fuerzas de seguridad encontró el caimán junto a un automóvil estacionado en un centro comercial de la localidad de Canovanas.
Un portavoz policial señaló que se desconoce todavía cómo llegó hasta el aparcamiento un reptil de esas dimensiones, dada la distancia que hay entre este recinto comercial y las zonas húmedas más cercanas.
Explicó que existe la posibilidad de que el reptil, desconcertado, se desplazara hasta la zona o bien que fuera depositado allí por sus dueños.
En Puerto Rico es habitual que la gente compre animales de especies extrañas al hábitat de la isla y, cuando alcanzan la edad adulta, son puestos en libertad sin control alguno.
Varios caimanes -especie no autóctona de Puerto Rico- han sido localizados próximos a centros urbanos últimamente en la isla caribeña.