¿Inocente?. Alfredo Sigala Ríos o Alfredo Cigala Ríos, de 32 años, acusado de asalto por la Policía del Estado, dice que es inocente.
Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a un hombre que tiene cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo. La misma persona presentó denuncias penales contra los policías, municipales y ministeriales, que lo detuvieron sin fundamento aparente, en 2008, por los mismos delitos. Familiares temen por la integridad del detenido.
En los Juzgados Segundo y Tercero del ramo penal, se encuentran abiertos los cuatro procesos, por robo agravado, robo con intimidación, robo con fuerza y robo con violencia, según consta en los expedientes 50/2008, 53/2008, 54/2008 y 57/2008.
ANTECEDENTES En febrero de 2008 fue detenido Alfredo Sigala Ríos o Alfredo Cigala Ríos, de 32 años de edad, vecino de la colonia Santa María y empleado de una bodega en el Mercado de Abastos.
Según la Policía del estado, fue mediante un retrato hablado que detectaron a Alfredo, alias "El Peya", a quien involucran en los delitos cometidos en una farmacia Guadalajara de la calzada Ávila Camacho y Abastos.
Fue "visitada" por el mismo sujeto el 12 de noviembre, el 2 y 25 de diciembre de 2007; el 27 de enero y el 9 de febrero de 2008, logrando un botín total de 14 mil 900 pesos.
El acusado dice que lo están confundiendo e incriminando. Sin embargo, su defensa señala que están "atoradas" las demandas que interpuso contra dos agentes de la Policía Municipal y cuatro agentes de la Policía Ministerial, por abuso de autoridad, detención arbitraria, y privación de la libertad.