Artículo 153. Todo servidor público que cometa algún delito será destituido de su cargo; además de la inhabilitación desde tres a diez años. También será juzgado penalmente por el citado ilícito. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Tras la detención de dos elementos de la División de Investigación de Delitos comisionados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta responsabilidad de asaltar con armas de fuego a un taxista se espera que sean destituidos, inhabilitados y encarcelados, como lo marca el artículo 153 del Código Penal vigente del Estado de Durango.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, el sábado pasado fueron detenidos Roberto Arellano Galarza, de 29 años, y César Campa Esparza, de 26, ambos elementos de la División de Investigación de Delitos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero comisionados a la Fiscalía.
DETALLES
Se informó que los agentes investigadores fueron detenidos por policías preventivos de Gómez Palacio al ser acusados de robo con violencia en agravio de un taxista en la colonia La Esperanza, en la citada ciudad.
Los aún agentes interceptaron a un taxista y lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de dinero y sus pertenencias. El afectado pidió el apoyo de la Policía Preventiva y tras recibir la descripción de los asaltantes, los elementos municipales capturaron a los ladrones.
Al ver la presencia policial, uno de los sujetos aventó un arma al suelo y comenzaron a correr; metros más adelante los detuvieron y les aseguraron las armas tipo escuadra así como varios cargadores.
Los detenidos se identificaron como elementos de la extinta Agencia Estatal de Investigación (AEI) y trataron de hostigar a sus aprehensores. Uno dijo que pertenecía al grupo de Robo y el otro a Patrimoniales.