Foto: LA I
Una sentencia condenatoria de 29 años de prisión, le fue dictada a un sujeto por un homicidio calificado ocurrido en mayo de 2007. Este tipo también fue sentenciado por otro crimen similar cometido en junio de 2007 y cuenta con amplios antecedentes penales, en Torreón.
El asesino
Mario Rangel Pineda, de 35 años, alias 'El Huevo', fue declarado culpable por dar muerte a Marcial Fernández Sarabia de 69 años de edad, en hechos ocurridos en el Panteón Municipal, el 15 de mayo de 2007.
En base al expediente 72/2008, dictaron la sentencia en el Juzgado Cuarto del ramo penal, se acreditó la responsabilidad de Rangel, quien le disparó por la espalda a don Marcial, quien era el velador del panteón y minutos antes de su muerte, corrió a su verdugo porque andaba haciendo desmanes.
Antecedentes
El sentenciado tiene amplios antecedentes penales por robos y acaba de recuperar su libertad en diciembre de 2006. 'El Huevo' ha sido huésped de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, Gómez Palacio y Monclova, donde cumplió su última condena. Rangel ya fue sentenciado por el crimen del 30 de junio de 2007.
Se indicó que al filo de las 23:00 horas del sábado 30 de junio de 2007 ocurrieron los hechos frente al número 2371 de la privada Constitución, de la colonia Nueva Rosita.
Antonio llegó en su auto Ford Tempo, color rojo, modelo 1986, ya que en el número 2390 de la citada privada, vive su ex mujer, Elizabeth Salazar, quien hacía vida marital con Mario.
La ex pareja merodeaba la casa y fue cuando salió 'El Huevo' con una pistola y le disparó en cuatro ocasiones, haciendo blanco una de las balas en la humanidad de Antonio.
Al momento de su captura en Gómez Palacio, este sujeto dijo que se llamaba Mario García Pineda, pero en la cárcel municipal fue identificado por la fotografía que se publicó en la prensa local días antes, en relación a un crimen cometido la noche del sábado 30 de junio de 2007.
En el reporte de la Dirección de Protección Ciudadana se indica que Mario tenía su domicilio en la calle Plan de Ayala 356 de la colonia Maclovio Herrera y fue detenido en la avenida Allende y calle Urrea, cuando por la espalda amagó a un policía que estaba haciendo una revisión de rutina a los ocupantes de un auto Stratus color verde. Ahora el sujeto deberá cumplir sus condenas en el Cereso.
2
SENTENCIAS Condenatorias por homicidio, tiene en su haber Mario Rangel, huésped del Cereso.Chiripa
Mario Rangel fue detenido de forma fortuita por policías preventivos de Gómez Palacio en los primeros días de julio de 2007, cuando causaba desmanes en una camioneta en la zona Centro de la ciudad.