Tajante. El cardenal Norberto Rivera Carrera fue tajante con los medios de comunicación al indicar que no había programado ninguna rueda de prensa, tras su visita a esta capital del estado. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
El cardenal Norberto Rivera Carrera fue escueto con los medios en su visita a la capital del estado al decir que no tiene idea de quién participará en el proceso electoral de este su terruño, no conoce cuál violencia exista en Durango y respecto de las bodas gay, hace mucho que se pronunció al respecto.
Luego de concluir con la misa de aniversario de la Cruz Roja celebrada en la Catedral, señaló no tener idea de quién va a participar en el proceso electoral; los medios de comunicación prácticamente persiguieron al cardenal, que no cesó de caminar hacia la sacristía.
Aun así se le solicitó su postura respecto de las bodas gay, a lo que mencionó que él no ha celebrado ninguna boda de este tipo.
Al comentarle que en el Distrito Federal se llevaron a cabo ya varios matrimonios (gay), dijo: "Ah, bueno. Allá que los celebren", y agregó que desde un principio dio su postura al respecto.
Luego, indicó: "no voy a dar pronunciamientos". Cuando un reportero preguntó sobre la inseguridad, señaló: "ni de la violencia en el estado de Durango, no conozco cuál violencia exista".
Mientras tanto, la gente seguía acercándose al Arzobispo Primado a saludarle y a tomarse fotografías, a lo que sí se mostraba accesible.
AL FIN SE DETUVO
Entre tanto, poco antes de partir de las instalaciones de la Catedral de Durango, por fin se detuvo ante cámaras, microfonos y libretas de los medios insistentes e interesados en sus declaraciones y accedió a dar unas breves palabras dirigidas a los duranguenses.
"Yo creo que todos tenemos que ser optimistas a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo", y apuntó: "no hay noche que no reconozca la pronta aparición del sol, por lo que nosotros esperamos que venga un tiempo de paz, de concordia y de ponerse a trabajar por el bien de México".
Lo anterior, luego de solicitarle un mensaje en tiempos de inseguridad y desempleo.
62
AÑOS
Cumple la Cruz Roja en Durango, se recordó en el sermón
100
AÑOS De la Cruz Roja en México motivaron una misa en la Catedral