Votación. Por mayoría de votos los regidores del PRI decidieron que no es necesario que los directores rindan cuentas al Cabildo. EL SIGLO DE TORREÓN
El Cabildo aprobó por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo pero hubo abstenciones de los regidores de oposición bajo el argumento de que el Plan carece de metas específicas que puedan ser sujetas de medición para mostrar a la ciudadanía si hay o no avances.
El Artículo 42 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango, señala que deberá informarse a la población, en sesión pública y solemne en agosto de cada año el estado de la Administración y el avance del Plan Municipal de Desarrollo.
En el Plan presentado la Administración de la alcaldesa Rocío Rebollo, se compromete a ser un Gobierno eficiente y con servicios públicos de calidad.
"Está muy general y no especifica las mejoras que se pretende lograr en el municipio como en pavimento o alumbrado, entre otros aspectos, y así ¿cómo se mide si se cumplió o no con él'", dijo el regidor Víctor Chaul.
El regidor Omar Mata aseveró: "Así como está plasmado podría ser el Plan Municipal de cualquier parte del Mundo".
El Cabildo tampoco aceptó que los directores municipales rindan cuentas cada tres o 6 meses.