Pobreza. Algunos vecinos manifestaron que apenas si les alcanza para comer, por lo que no pueden comprar ni siquiera hules. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Los habitantes de la colonia 21 de Marzo no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades del Gobierno para hacerle frente al frío y a las lluvias.
En la colonia, cuyos terrenos son irregulares, abundan las casas hechas de cartón, pedazos de madera y hule.
El frío se siente de manera intensa en sus patios, pero también adentro de los jacales, pues se cuela por la innumerable cantidad de agujeros. Los que cuentan con más recursos económicos ya tienen un enorme hule negro cubriendo sus hogares; los que apenas tienen para comer, lo taparon con lo que pudieron.
"Cuando entró la administración fuimos a pedir apoyo, pero nos dijeron que apenas se estaban acomodando y ya no nos dieron respuesta", dijo Teresa Saldaña.
Para los habitantes, el encharcamiento de las calles, la falta de luz y drenaje es lo de menos, pues por lo pronto lo que quieren es que sus criaturas sobrevivan a la temporada.
Por su parte, Gloria Flores Reyes, presidenta del DIF Municipal, dijo que por el momento la dependencia está apoyando a las personas que acuden con lo que tienen, pues apenas está comenzando la administración.
"A la gente que acude a esta dependencia municipal se le atiende lo mejor que se puede; si de momento no se le puede solucionar el problema, tan pronto exista la posibilidad de echarle la mano, en la medida de nuestras posibilidades, lo vamos a hacer", dijo.
Señaló que una vez que se cuente con los recursos o programas para ayudar a la población, lo hará.