Aclaración. El secretario del Ayuntamiento señaló que no hay pensionados en el Municipio, ya que éstos no tienen seguro, ni mucho menos tienen sindicato. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Por la falta de sindicato y de servicio de seguridad social, los empleados del Municipio de Viesca, no cuentan con una pensión.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ordaz Jaramillo, explicó que la queja emitida por los ex trabajadores del Municipio sobre la reducción en su pensión, no es válida, debido a que no hay personas pensionadas.
"Lamentablemente, el Municipio no otorga seguro, ni existe un sindicato que auxilie a los trabajadores del Municipio en cuanto a una pensión", dijo Ordaz Jaramillo. Asimismo, explicó que las anteriores administraciones siguieron apoyando, por elección mas no por obligación, con su sueldo a las personas que se accidentaron en su horario de trabajo o que cumplieron 20 años laborando en el Gobierno Municipal.
Por la situación económica de Viesca no se puede continuar pagando un sueldo de mil 500 o 2 mil pesos quincenales a los ex empleados y/o viudas.
En la administración de Javier Escobedo Rey se realizó una cuenta para apoyar a 44 personas que se dicen pensionadas y se autorizó un apoyo de 300 a 500 pesos quincenales.