Honduras, con 7.5 millones de habitantes sólo seis por ciento de la población tiene acceso a Internet, por lo que las redes sociales no han tenido éxito y no han sido utilizadas por los políticos en sus campañas electorales.
El ejecutivo de la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS), Manuel Villa, dijo a Notimex que pese a que es incipiente la red social en el país, tuvo una mayor beligerancia tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya.
"Precisamente esas redes informaron (lo que ocurría) a nivel nacional, debido a las grandes dificultades de comunicación y al cerco mediático que se estableció", señaló Villa.
En la mayoría de los medios de comunicación locales, periódicos, radioemisoras, televisoras, no se mencionó el "Golpe de Estado", había una especie de orden de mencionarlo como una "sucesión presidencial", apuntó.
Recordó además que los políticos no utilizan las redes porque en Honduras con 7.5 millones de habitantes, sólo un escaso seis por ciento tiene acceso al Internet, de acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Excepto el ahora presidente Porfirio Lobo Sosa, envió información en forma esporádica, durante la recién finalizada campaña electoral, a través de las redes, no así el resto de candidatos presidenciales de los cinco partidos políticos inscritos para la jornada.
La mayoría de la población de Honduras reside en el campo en situación de extrema pobreza, miles lejos del servicio de energía eléctrica, analfabetas, por lo que resulta difícil que tengan acceso a una computadora y conozcan sobre las redes sociales.