Detenido. Gerardo González argumentó que trabaja como trailero, pero que no sabía que el tractocamión tenía reporte de robo.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que transportaba sopas instantáneas en un tráiler que tiene reporte de robo en Estados Unidos de América.
LO DETUVIERON
Gerardo González Salinas, de 26 años, con domicilio en San Juan del Río, Querétaro, fue interceptado por los oficiales de Proximidad social en Bermejillo, Durango.
El martes por la tarde, los policías se percataron de que el tráiler viajaba a exceso de velocidad y lo detuvieron para hacerle una revisión de rutina; la mercancía contaba con todos los documentos al igual que la caja.
De acuerdo con los documentos, el tráiler traía varias toneladas de sopa instantánea.
Al revisar el número de serie del tractocamión, se informó que contaba con reporte de robo en Nuevo Laredo, Texas, desde el pasado 23 de junio de 2010.
Los oficiales trasladaron a Gerardo y la carga a Gómez Palacio, donde los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su responsabilidad jurídica.
En su declaración, Gerardo explicó que trabaja como tailero y desconocía el reporte de robo.
De acuerdo con la información emitida por voceros de la Vice Fiscalía en Lerdo, el tráiler salió de Querétaro con destino a Tijuana, sólo que desvió a Bermejillo.