Durango
Luego de que Patricia Herrera Gutiérrez emitiera un documento a una institución bancaria, en el que aparece su nombre, rúbrica y cargo como rectora de la UJED, el secretario general de la universidad designado por la misma dijo que no existe usurpación de funciones.
Entre tanto, ayer por la tarde, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango denunció la agresión por parte de gente de la Federación Estudiantil, contra el personal que participó en el movimiento del cierre de escuelas.
Luis Tomás Castro Hidalgo dijo considerar que el documento emitido por los legisladores que sitúa a Herrera Gutiérrez como rectora está soportado con una copia certificada del Periódico Oficial del Estado.
Refiere que la suspensión provicional no tiene "la fuerza" para destituir a anteriores administraciones, sino que únicamente es para dejar las cosas como estaban, pero con el engaño de quien se ostenta como rector al momento de solicitar el amparo.
"Para el 30 de septiembre, cuando Salvador Rodríguez Lugo solicita el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, omite o falsea la información que propicia que se le conceda la demanda de amparo", explicó Castro Hidalgo. Dijo que los abogados del doctor Rodríguez Lugo no se condujeron con verdad y por eso no se acata la suspensión provisional y por consiguiente hay que aportar los datos actualizados al juzgado, para que sean tomados en cuenta en la resolución final.