Banco. Cáritas está pidiendo el apoyo con material para continuar la construcción del banco de alimentos.
La agrupación Cáritas de la Sagrada Familia en Gómez Palacio está conmemorando el octavo aniversario de su creación, a partir de la cual se han emprendido diversas campañas y programas encaminados a generar un beneficio para los sectores más desprotegidos de la población.
La asociación civil es encabezada por Yolanda Beltrán, quien actualmente realiza gestiones ante sectores como el empresarial para concretar apoyos y dar continuidad a la construcción de un banco de alimentos.
Desde la pasada Administración Municipal se recibió en donación una superficie de terreno ubicado en el fraccionamiento El Campanario, donde ya se realiza la construcción del inmueble.
Actualmente Cáritas cuenta con una pequeña bodega, un cuarto frío y otro de congelamiento, donde se almacenan los alimentos que reciben en donación para a su vez aportarlos a quienes más los necesitan: familias de escasos recursos, casas hogar o asilos.
Sin embargo requiere de un mayor espacio pues en esa medida, estará en condiciones de recibir una cantidad superior de alimentos e incluso, estar en condiciones de solicitar recursos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).
APOYO DE IGLESIAS
Cáritas de la Sagrada Familia trabaja en coordinación con las parroquias de la localidad, debido a lo cual tiene carácter de diocesana.
A través de las parroquias se perciben las necesidades que existen en las comunidades y se atienden las peticiones de apoyo, sea con alimentos, despensas, atención médica y gestiones para medicamentos.