Ayuda. Cáritas brinda los alimentos a instituciones como asilos o internados. EL SIGLO DE TORREÓN
Cáritas Diocesana de Gómez Palacio apoya a instituciones que a su vez brindan atención a menores u otros grupos de población en desamparo.
La responsable de la institución, Yolanda Beltrán, indicó que para ello se dispone de un almacén de alimentos, donde además existe un cuarto frío y otro de congelamiento, al cual se hacen llegar todos los donativos en especie por parte de empresas y cadenas comerciales.
Estos apoyos se entregan a su vez a las instituciones que así lo solicitan, sobre todo en aquellas donde se brinda atención a menores en situación de riesgo, de tipo asilo o internados, donde las necesidades son constantes porque atienden a una población determinada.
La agrupación lleva a cabo distintas actividades para allegarse fondos, pero también solicita el apoyo de la ciudadanía, ya que el grueso de su actividad es a base de los donativos, tanto de particulares como de empresas.
La presidenta de la agrupación civil dijo tener la confianza de que se logre terminar la construcción del banco de alimentos, con el cual se estará en condiciones de obtener mayores apoyos por parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) que opera en distintas partes del país.