Apoyo a indigentes. Cáritas da de comer a personas de la calle y de escasos recursos en su comedor. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
En el lugar se atienden alrededor de 20 personas diariamente a la hora de la comida
"Entre más ayudes a quien lo necesita, más recibes tú, sin saber de dónde, pero te llega el apoyo", dice Margarita de Reyes, coordinadora de Cáritas de Gómez Palacio, donde comenzó el miércoles pasado a dar servicio el comedor para indigentes, con la finalidad de proporcionar una alimentación digna a personas sin recursos.
El proyecto fue iniciativa del padre Julio Carrillo, acompañado de otros párrocos como Salvador Ramírez, Daniel Vargas y con el apoyo del señor obispo José Guadalupe Torres, quien hizo formal la inauguración del comedor dando la bendición al lugar, los asistentes y voluntarios.
NECESITAN DONATIVOS Son 16 personas que están en esta labor al lado de la señora Margarita, quienes atienden un aproximado de 20 personas a diario a la hora de la comida.
La manera en que están saliendo adelante es con donativos, lo que la gente pueda llevar en productos de despensa, además de que cuenta con personas que se comprometen a dar de comer a 20 personas durante un año, por lo que Cáritas hace la petición a la ciudadanía que tenga la posibilidad de apoyar, se una a esta causa para ser uno de estos benefactores.
El proyecto ya se había iniciado, pero ya cuentan con un lugar más amplio y cómodo para dar la atención a los indigentes y personas de escasos recursos, ya que también cuentan con dispensario médico, con atención gratuita, cuentan con medicinas y también con atención psicológica.
Dentro de los planes de la asociación está el dar este servicio tres veces al día y recibir más indigentes.
DAR AL NECESITADO
La sugerencia que hacen a la gente, es que las personas que realizan sus reliquias como ofrendas como la del día de la Virgen de Guadalupe que es la más próxima, lo hagan mejor dando de comer a estas personas que no tienen nada, en lugar de dar a quienes sí tienen que comer; que lo hagan como manda por las peticiones a sus santos.