Publicará una carta en diversos medios en los que pide a las autoridades iraníes que indulten a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación.
La primera dama francesa, Carla Bruni, pedirá mañana a las autoridades iraníes que indulten Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación, mediante una carta que publicarán el diario Libération y la revista Elle, entre otros medios.
De momento, pueden leerse ya por internet algunos fragmentos de la misiva de Carla Bruni, en portales como los del diario lefigaro.fr o de la televisión tf1.fr.
Imposible callar "tras conocer la sentencia pronunciada contra usted" , explica la cantante, ex top modelo y ahora también actriz.
"Derramar su sangre, privar a sus hijos de una madre, ¿pero por qué? Porque usted vivió, porque amó, porque es una mujer, ¿una iraní? Todo en mi se niega a aceptarlo" , afirma la primera dama.
"Desde el fondo de su celda, sepa que mi marido defenderá su causa sin descanso y que Francia no le abandonará" , añade la esposa de Nicolas Sarkozy, quien ya anunció su apoyo a Sakineh, al igual que cerca de 2 mil políticas, políticos y personalidades francesas de primera línea.
La letra de Carla Bruni se publicarán junto a otras peticiones de indulto escritas por la candidata socialista a las presidenciales Ségolène Royal y el ex presidente conservador Valéry Giscart d'Estaing.
Sus misivas podrán leerse también en el portal estadounidense Huffington Post y en la revista web del filósofo Bernard-Henri Lévy, otro de los defensores en Francia de la iraní condenada a muerte por adulterio, acusada posteriormente del asesinato de su marido.
El pasado viernes, el ministro de asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, aseguró ya que Francia "no escatimará ningún esfuerzo para salvar" a Sakineh Mohammadi Ashitiani.