El Colegio Carlos Pereyra impartirá durante las vacaciones cursos de futbol soccer, basquetbol y voleibol en ambas ramas en sus instalaciones. Carlos Pereyra dará cursos en verano
La Escuela Carlos Pereyra impartirá cursos de verano durante la época vacacional en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol y voleibol en ambas ramas, dirigidos a niños de cuatro años y hasta jóvenes de 17 años de edad, según lo informado por Luis Murra Valdez, coordinador del evento.
Enseguida dijo que es el curso de verano más completo en La Laguna, ya que consistirá en clínicas y campamentos deportivos de las tres disciplinas en mención con la participación de expertos.
Señaló que contarán con el apoyo de Soccer Camp en futbol, Guerreros de la Comarca en basquetbol y de los entrenadores de la Escuela Carlos Pereyra, quienes tienen gran experiencia y reconocimiento a nivel local y nacional.
Los cursos estarán coordinados por Luis Murra Valdés, apoyado por Ricardo Calderón Limón y Edgardo "Cano'' Cepeda, quienes estarán trabajando y supervisando el trabajo y desarrollo de los mismos.
Comentó que pretenden que las vacaciones sean bien aprovechadas, pues es el único curso donde trabajarán con entrenadores calificados, además de tener el apoyo de auxiliares para el mejor cuidado y desarrollo motriz de los participantes.
Apuntó que tendrán actividades recreativas bajo sombra, una de ellas es defensa personal, una especie de introducción al Tae Kwon Do, para todos los participantes.
"El programa está basado en un modelo de desarrollo deportivo, el cual propone un entrenamiento planeado que establezca un hábito de trabajo individual y en equipo, de forma constante y organizada, tanto dentro como fuera de la cancha, con el firme deseo de mejorar de manera significativa los alcances del participante así como del mismo grupo'', precisó.
Hizo hincapié en que el entrenamiento contempla desarrollar las habilidades, actitudes y valores, orientados a fortalecer el desarrollo personal y deportivo de los participantes.
"El curso ayudará a los alumnos a descubrir sus habilidades y aptitudes, mediante métodos aplicados a la edad del jugador, así como desarrollar los fundamentos técnicos orientados a un nivel de competencia que le proporcione más seguridad personal, manejando niveles de motivación que apoyen la creatividad, disfrutando del deporte en su máxima expresión al vincular la actividad física con la mental'', concluyó el coordinador.