La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de acusarla, sin pruebas, de ser presunta responsable de la difusión de llamadas telefónicas grabadas ilegalmente en las que participa Luis Téllez.
En entrevista para Radio Fórmula, la ex funcionaria dijo que primero el juez sexto de Distrito consideró que dicha orden de aprehensión era improcedente y por lo tanto la negó por falta de elementos; sin embargo, la PGR apeló la resolución y dicho magistrado unitario, "sujeto a la presión del Estado", determinó que se librara la orden de aprehensión.
Carpinteyro indicó que sus abogados obtuvieron una suspensión que le permitirá presentarse ante las autoridades para ofrecer sus pruebas y declaración, sin ser detenida, y además demostrar que no es culpable de lo que se imputa.
Detalló que acudirá al Reclusorio Oriente hoy junto a sus abogados y dijo que la Procuraduría cuenta con la declaración del periodista Ramón Alberto Garza, quien divulgó dichas grabaciones, en las que descarta que Carpinteyro le había entregado los audios.
Hace más de un año, el 12 de febrero, la periodista Carmen Aristegui difundió una grabación en su programa radiofónico en MVS Radio, en la cual Téllez, en una plática informal, acusaba al ex presidente Carlos Salinas de quedarse con parte de la cuenta secreta.
"Se robó la mitad de la cuenta secreta" de su Gobierno, según palabras del ex funcionario federal.
El audio data de noviembre de 2006 y fue grabado incidentalmente desde un teléfono celular de su amiga Diana Pando.
En él, Téllez refiere que Salinas y su actual esposa, Ana Paula Gerard Rivero, al igual que el ex presidente José López Portillo, "creen que el país no les agradece lo que hicieron por México".