La VII Carrera Atlética 10 K Cuencamé ha despertado gran interés entre los corredores de ruta de la Comarca. Será la primera del año y tendrá lugar el domingo 23 de enero de 2011 dentro de los festejos del 413 Aniversario de la fundación de Cuencamé, con una atractiva bolsa en premios de 200 mil pesos, según lo informado por Jorge Alberto Favela Rivas, director técnico de la competencia.
Señaló que el evento es organizado por el Club Corredores de Cuencamé y la Presidencia Municipal, encabezado por José Eligio Moreno Martínez.
Los corredores de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, podrán inscribirse en el módulo de inscripciones del Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con Wenceslao "El Yayo'' Rodríguez, ubicado en el interior de este paseo público.
Señaló que en la Presidencia Municipal de Cuencamé hay otro módulo de inscripción, en horas de oficina, de lunes a viernes.
Las Categorías de competencia son la Libre de 17 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más en las ramas varonil y femenil.
Al ganador del primer lugar de la categoría Libre varonil y femenil se le entregarán cinco mil pesos en efectivo a cada uno, tres mil pesos al segundo y 2500 al tercero.
En las demás categorías la premiación será de mil pesos primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 al tercero en ambas ramas.
Habrá un premio especial para los corredores nacidos en Cuencamé que participen en la séptima edición de esta carrera anual, organizada dentro de los festejos del 413 Aniversario de la fundación de Cuencamé, que data del 23 de enero de 1598.
Comentó que por primera vez esta competencia contará con chips, para que los corredores conozcan su tiempo al término de su participación y el tiempo realizado.
Para finalizar dijo que se ha obtenido una buena respuesta en las inscripciones de la VII Carrera Atlética 10 K Cuencamé, por lo que estiman alcanzar la meta propuesta, que es de mil atletas.
200MIL PESOS
Es la bolsa de premios de la VII Carrera Atlética 10 K Cuencamé del 23 de enero del 2011.