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Carreteras para el desarrollo estatal

Trascendencia. El trayecto de la supercarretera Durango-Mazatlán  enlaza varios ejes carreteros existentes, lo que promoverá la integración regional norte y noreste de México.

Trascendencia. El trayecto de la supercarretera Durango-Mazatlán enlaza varios ejes carreteros existentes, lo que promoverá la integración regional norte y noreste de México.

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Durango ahora está mejor comunicado. La vocación caminera de la presente Administración Estatal ha permitido abatir el rezago en materia de infraestructura carretera e insertar al estado en la dinámica de crecimiento y flujo de mercados a nivel regional, nacional e internacional.

Desde el inicio de la administración y como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Ismael Hernández Deras impulsa la construcción y modernización de cinco ejes carreteros: Durango-Mazatlán, Durango-Parral, Durango-Fresnillo, Durango-Tepic y Durango-Culiacán.

 DURANGO-MAZATLAN La supercarretera Durango-Mazatlán, en la que se invierten 17 mil millones de pesos (mdo), forma parte del corredor transoceánico Matamoros-Mazatlán. Consta de 230 kilómetros de longitud, tiene 12 metros de ancho de corona, 63 túneles, así como el Puente "El Baluarte".

 MÚLTIPLES PROYECTOS Hay avance en la carretera Durango-Fresnillo; el proyecto completo es de 310 kilómetros, de los cuales corresponden a Durango 91.7 kilómetros; se tienen terminados 62.61 kilómetros; en proceso, 22.35 kilómetros.

En la Durango-Parral el proyecto ejecutivo contempla la construcción de una carretera tipo A4 en su primera etapa.

La Durango-Culiacán consta de 365 kilómetros de los cuales corresponden a Durango 280 kilómetros; se tienen terminados 183 kilómetros, en proceso 54 kilómetros y faltan 43 kilómetros.

La carretera Durango-Tepic abarca 215 kilómetros; se tienen terminados 48.8 kilómetros y están pendientes 29 kilómetros.

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