Prestaciones. Varios beneficios tienen los sindicalizados. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
"El Colegio de Bachilleres en ningún momento ha incumplido o violado algún procedimiento, puesto que se dialogó con la representación sindical y negoció las propuestas, llegando a los resultados que condujeron a la firma de las partes", aseguró la directora general, Lorena Yolanda Carrillo Cerrillo.
Dijo que las voces que se han escuchado haciendo referencia a los términos en los que se firmó y aprobó el actual y vigente contrato colectivo de trabajo responden a intereses que distan de las tendencias institucionales.
INCONFORMES
Carrillo Cerrillo enfatizó en que todas las muestras de inconformidad que existan por parte de los trabajadores deben ser expuestas por las vías conducentes, sin afectar a los estudiantes de los planteles, ya que son la parte medular de la labor que se desempeña. "No podemos permitir que nuestros muchachos salgan afectados por una situación que, además de irregular, es una muestra de inconsistencias y desacuerdos al interior del sindicato".
Instó a los docentes inconformes a que busquen los canales adecuados, en medio del respeto y la legalidad.
Entre los beneficios están: atención a necesidades por cuidado por enfermedades, permisos, licencias; incremento a conceptos de guardería y despensa, canastilla de maternidad; becas para hijos de trabajadores; incremento a primas de antigüedad para administrativos, así como crecimiento continuo hasta la jubilación del trabajador docente, entre otros.