El español Pedro Gutiérrez 'El Capea' será uno de los alternantes en la Corrida de Toros del Trabajo.
Una emotiva velada taurina tendrán el sábado primero de mayo los aficionados laguneros al toreo, cuando a partir de las 20:00 horas se desarrolle la Corrida del Trabajo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón.
Al frente de este cartel se tendrá al tapatío Alfredo Ríos "El Conde'', elemento ampliamente conocido en los ruedos laguneros, donde en su etapa como novillero realizó muchas presentaciones, y posteriormente, ya como matador de toros, ha tenido también excelentes tardes.
A sus 35 años de vida, "El Conde'' es un torero experimentado y con gran madurez en el ruedo, sin dejar de lado los detalles que gustan al público, que sabe reconocerle su entrega en cada tarde de toros en que se hace presente.
Este año Alfredo Ríos ha toreado en importantes plazas de México, donde figuran Juchipila, Guadalajara, Xalostotitlán, Villa de Álvarez (dos orejas), así como Durango (dos rejas y rabo), entre otras, siempre con resultados positivos que hacen esperar una buena velada en el Coliseo torreonense.
El segundo espada de la jornada será el español Pedro Gutiérrez "El Capea'', quien a sus 30 años y a casi seis años de haber tomado la alternativa, se presenta en el Coliseo Centenario para mostrar todo su arte y propuesta taurina, la cual ha paseado por diferentes países y prácticamente todos los rincones de la geografía mexicana.
El comienzo del 2010 ha sido muy intenso para el ibérico, y entre sus presentaciones figuran Durango (dos orejas), Juchipila (tres orejas), Autlán de la Grana, Nuevo Laredo (cuatro orejas), San Pero Xalostoc (tres orejas), Monterrey (una oreja) y Lerdo (dos orejas y vuelta al ruedo).
En el tercer turno de esta velada se presentará Antonio García "El Chihuahua'', gran triunfador de la pasada corrida, luego de cortar cuatro orejas en una noche donde dejó en claro su calidad torera y sus deseos de triunfo para echarse a la bolsa al público lagunero, que de inmediato solicitó a la empresa su regreso a este escenario.
Este torero, originario del llamado "Estado Grande'', tomó la alternativa el 6 de julio de 2008 en Ciudad Juárez, donde tuvo como padrino a Eloy Cavazos y como testigo a Óscar San Román. Su primer toro fue "Pompón'', de la ganadería de Bernardo de Quirós. En su segundo toro de la tarde dio vuelta al ruedo.
Para esta jornada se tendrá un lote de astados procedentes de La Punta, criadero en el cual se han elegido ejemplares con peso y presencia acorde a las exigencias del cartel, donde por coincidencia se darán cita toreros que suelen ejecutar la puesta de banderillas con gran calidad.
Los boletos se encuentran ya a disposición del público lagunero en el sistema electrónico Super Boletos, con precios que van desde los 150 pesos. Para una mayor comodidad del público, todas las localidades se encuentra numeradas.