El gobernador Mario Anguiano Moreno consideró que la muerte de tres policías en Manzanillo puede ser 'un pleito por la plaza' entre cárteles de la droga.
Dijo que las declaraciones de algunos detenidos de otros hechos, 'hablan de un grupo 'Nuevo Milenio', y un grupo de 'La Familia Michoacana', y lo que nosotros suponemos es que es un pleito por la plaza'.
A juicio de Anguiano Moreno, 'seguramente ven en las corporaciones policiacas acciones que no les permiten llevar a cabo el trabajo que ellos quisieran, y una de las reacciones naturales es esto que estamos viendo', pero finalmente advirtió que ante estos hechos, 'sí les decimos que el Gobierno del Estado va con todo'.
Calificó estos actos como inaceptables, por lo que obligan a actuar a las diferentes dependencias del gobierno que tienen que ver con la seguridad pública.
Por lo tanto, advirtió que no se quedarán 'de brazos cruzados y llevaremos a cabo las acciones que sean necesarias'.
Dijo también que hoy mismo se reuniría el Consejo Estatal de Seguridad, pues consideró que esta clase de hechos 'no es normal'.
Dejó entrever que con estas ejecuciones 'quieran amedrentar a las corporaciones policiacas', por lo que el puerto de Manzanillo representa para la delincuencia organizada.