Afluencia. Derechohabientes en espera de ser atendidos en las oficinas de Infonavit de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
Una cifra superior a los 4 mil derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, forma parte de la cartera vencida y representan el 6.18 por ciento del total de trabajadores que actualmente tienen un crédito activo.
Por tal situación, el estado de Durango se ubica por arriba del índice nacional de cartera vencida, el cual es del 5.61 por ciento, en cuanto al pago de los créditos inmobiliarios.
SOBRE LA MEDIA NACIONAL "En el estado de Durango y particularmente Gómez Palacio, por el número de créditos que se ejercen, tenemos un índice de cartera vencida superior al 6 por ciento, es un índice medio alto con relación a los índices de otros estados", señaló Jorge Chávez López, gerente de Crédito de la delegación Durango del Infonavit.
Y es que según dio a conocer el funcionario federal, en Durango se cuenta con un total de 65 mil 498 créditos que actualmente tienen saldo y de los cuales una cifra superior a los 4 mil derechohabientes presentan retrasó en sus correspondientes aportaciones.
Jorge Chávez señaló que se esta trabajando en los diferentes tipos de la cobranza para tratar disminuir la cartera vencida y colocarse en un índice más adecuado al promedio nacional, que es de un 5.61 por ciento.
Indicó que hay contacto con los trabajadores para ver cuáles son las alternativas de acuerdo a sus necesidades.
CAUSAS El funcionario federal detalló que existe un incremento de la cartera vencida en comparación con lo registrado durante el año pasado.
"Básicamente son trabajadores que perdieron su empleo y que actualmente están saliendo de una prórroga o que están incurriendo en falta de capacidad económica en algunas ocasiones", explicó Chávez López.
Aunque también estableció que en otras ocasiones, es porque el trabajador no tiene la voluntad de hacer los pagos correspondientes.
4,000
CUENTAS
De derechohabientes del Infonavit, en el estado de Durango, son las que conforman la cartera vencida por retraso o falta de pago de sus aportaciones.