Morosos. La cartera vencida en 2009 no cedió, por lo que se cerró el año pasado con niveles por arriba de un 8 por ciento en Coahuila.
Siguen altos niveles de cartera vencida. Al cierre de 2009, el Infonavit reconoció que los niveles de cartera vencida siguen siendo altos, por arriba de un 8 por ciento.
El resultado sí es crítico debido a que desde 2008 la entidad padece de estos problemas, lo que le costó que en 2009 se fijaran metas menores de créditos, aunque al final se colocaron cerca de 22 mil de 13 mil, inicialmente programados.
Superar el nivel de un 8 por ciento en cartera vencida dentro del Instituto es uno de los más altos tomando en cuenta que la media nacional está por debajo de un 5 por ciento.
Ignacio Gómez Martínez, delegado estatal del Infonavit indicó que hay confianza en reducir los niveles de cartera vencida del Infonavit en la entidad, considerando que se están generando nuevas fuentes de trabajo.
Actualmente el Instituto cuenta con 15 mil trabajadores que se encuentran en cartera vencida y 10 mil tienen una prórroga de pago.
"Esperamos que en 2010 baje lentamente el nivel de morosidad en la entidad".
Sobre los avances que se tienen en enero, el delegado estatal indicó que se tiene un piso para 20 mil créditos en el presente año, teniendo un avance de 12 por ciento en la asignación de los recursos, pero ya cubiertos y pagados, sólo el 5 por ciento de la meta.
Apuntó que para el presente año se tiene un producto dirigido para trabajadores que perciban menos de 4 salarios mínimos.