La casa de empeño cuyos empleados fueron tomados como rehenes ayer durante un intento de asalto, realizaba operaciones de empeño por aproximadamente 50 mil pesos al día, informó su propietario Felipe de la Torre.
En entrevista con Notimex, detalló que abrió el establecimiento ubicado el número 8 de la calle Luis Espinoza, en la colonia Acueducto de Guadalupe, hace aproximadamente dos años, con buenos resultados, pues son constantes las operaciones que se realizan todos los días.
Detalló que hasta lo ocurrido el miércoles, no habían tenido un solo incidente o intento de asalto, e incluso le pareció innecesario contar con algún policía de guardia pues gozan de varias medidas de seguridad.
'Todos los anaqueles y puestas cuentan con un blindaje especial, tenemos circuito cerrado y además una alarma silenciosa, que fue la que nos apoyó el día de ayer para dar aviso a la policía de lo que ocurrió, gracias a que la activó el gerente', apuntó.
El empresario comentó que las cámaras de su local registraron en imágenes todo el desarrollo del intento de asalto, así como la manera en la que fueron sometidos los empleados, por lo que entregarán este material a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que se encuentra a cargo de la indagatoria.
De la Torre reconoció la manera en que actuaron sus tres empleados y subrayó que tiene plena confianza en ellos, pues laboran con él desde que iniciaron las operaciones de la casa de empeño, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.
Explicó que de momento el local permanecerá cerrado, pues se encuentra bajo resguardo de la PGJDF, que realizará diversos peritajes, pero reiteró su intención de abrirlo en cuanto sea posible.
En las próximas las horas, la PGJDF resolverá la situación jurídica de Francisco Arellano Torres, alias 'el Calaquín', de 30 años de edad; Rubén Hernández López alias, 'el Nene', de 20 años, y Gustavo Eduardo Aguinaga Rueda, de 19 años, detenidos por el intento de asalto al local y la toma de los empleados como rehenes.