La Casa de la Cultura de esta ciudad dará continuidad a la aplicación de programas que iniciaron en el transcurso de este año y que representan un importante apoyo para la comunidad.
Uno de éstos es el programa de niños con aptitudes sobresalientes, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango y el Instituto de Cultura. Dicho programa consiste en la impartición de talleres de diferentes disciplinas artísticas y académicas a estudiantes de primaria que tienen un aprovechamiento destacado pero además tienen aptitudes complementarias a su formación académica.
ACTIVIDADES EN LA CASA
Tanto alumnos como padres de familia acuden a clases de pintura, teatro, danza, así como a las de música para la integración de una orquesta sinfónica.
La Casa de la Cultura también se utiliza como sede para las reuniones de capacitación que realizan integrantes de la Barra de Abogados, quienes mensualmente programan jornadas de actualización con distintos temas relacionados con la práctica legal.
Otra de las agrupaciones que por no tener una oficina establecida recurre al Teatro Dolores del Río es la Asociación de Cactología, la que también organiza actividades alusivas al cuidado de las plantas y principalmente aquellas especies que son nativas de la región, como las cactáceas.
Además se promueven actividades de organismos externos en apoyo a la población.
FUENTE: INVESTIGACIÓN EL SIGLO
Programas
Además de los talleres, en la Casa de la Cultura se atienden programas como:
⇒ Niños con aptitudes sobresalientes.
⇒ Capacitación a los abogados de la localidad.
⇒ Reuniones de la Asociación de Cactología.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus