Las casas de empeño de todo el estado y las empresas dedicadas a prestar el servicio de seguridad privada deberán contribuir al gasto público del Estado.
La iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Durango, que estipula la regulación de este tipo de empresas, fue turnada a la comisión legislativa respectiva para su análisis.
EN ORDEN El diputado local priista Francisco Gamboa Herrera, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, explicó que la reforma es para establecer los derechos que tienen que pagar las casas de empeño y las empresas que ofrecen seguridad privada.
Con esto se pretende regular su contribución al gasto público del Estado, con base en cierta cantidad de salarios mínimos; detalló que es el único tipo de regulación que se contempla.
AÚN EN TIEMPO
El legislador también fue cuestionado sobre el análisis de las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos y la del Gobierno del Estado; afirmó que espera que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) entregue los resultados entre finales de julio y los primeros días de agosto.
Resaltó que el plazo legal para la EASE está fijado para para el 30 de septiembre, pero que en cuanto le haga llegar al Poder Ejecutivo los dictámenes se convocará a un periodo extraordinario para que el pleno del Congreso del Estado realice el análisis de dichas Cuentas.