Labor. Sindicalizados del Municipio celebran aniversario. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el marco de la conmemoración del 73 aniversario del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, se anunció un programa para otorgar viviendas dignas a este sector además de un posible incremento salarial.
"Estamos en pláticas con el gobernador Jorge Herrera Caldera y pronto estaremos anunciando un programa para mejorar su vivienda; además, revisaremos su situación laboral y salarial para llevar a cabo acciones en su beneficio", señaló Adán Soria Ramírez, presidente municipal.
Es de reconocer que, gracias a los trabajadores municipales, la ciudad de Durango tiene agua potable, calles y áreas verdes limpias.
CONSOLIDADOS
Es de recordar que fue en el año 1937 cuando surgió el primer Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, para después cambiar su nombre en el año 1965 por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), que hasta la fecha conserva.
Alicia García Valenzuela, secretaria general del sindicato, consideró que los trabajadores son caja de resonancia de las propuestas del Gobierno Municipal; por ello, día a día están obligados a dar el mayor de sus esfuerzos para contribuir en el desarrollo de Durango.
Son alrededor de mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Durango los que están sindicalizados, en su mayoría, elementos que se desempeñan en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, misma que se constituye de una gran diversidad de áreas.