El Instituto Federal Electoral (IFE) destruyó en Tlaxcala 12 mil 931 credenciales, de las cuales 11 mil 464 fueron inhabilitadas por estar fechadas hasta el 2003.
Hugo Zamora Solórzano, vocal del Registro Federal de Electores del IFE en Tlaxcala, informó que además estarán resguardando dos mil 414 credenciales o las que tienen menos de dos años de solicitadas, y serán entregadas un día después de la elección local.
En tanto, mil 180 micas serán destruidas porque los electores realizaron su trámite hace más de dos años y no las recogieron en sus módulos.
Mil 417 serán destruidas por defunciones, duplicados o movimientos posteriores para obtenerla.
El funcionario electoral señaló que después del 31 de marzo los ciudadanos podrán realizar sus trámites en tres módulos fijos y la credencial será entregada después de la elección local.
De acuerdo a estadísticas del IFE, el patrón contemplado -hasta el 26 de marzo de este año- para las próximas elecciones del 4 de julio en el estado era de 795 mil 396 ciudadanos y una lista nominal de 787 mil 393 personas con una cobertura del 99% de los electores, estimó el funcionario de los electores.