Sin freno. Los delitos van en aumento en Torreón, incluyendo los asaltos a instituciones bancarias. EL SIGLO DE TORREÓN
Casi al doble aumentaron los reportes de robo recibidos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que impuso un nuevo récord negativo con 658 robos durante el mes de marzo, superando los 360 casos reportados en febrero de 2010.
DURO A LOS NEGOCIOS El asalto a local comercial tuvo 171 eventos, rebasando los 76 de febrero y los 90 de enero del presente año.
El robo a local comercial presentó 71 casos en marzo, 29 en febrero y 23 en enero. En la Fiscalía General del Estado, el delito de robo a negocio también incluye el asalto.
SIN PRECEDENTES El robo de vehículo también tuvo un despunte sin precedente, con 168 robos, de los cuales 39 fueron a punta de pistola, es decir, más de uno al día.
En enero de 2009, en seis meses apenas se rebasaron los 100 robos de autos y el máximo fue de 119 en el mes de septiembre.
Ahora en 2010, en enero hubo 153 y en febrero 129.
SE METEN A LAS CASAS Con 116 robos a casa habitación en marzo, apareció el índice delictivo de Seguridad Pública, cantidad elevada pero que sigue superada por los 126 robos reportados en julio de 2008 en la misma corporación.
Sin embargo la reciente cantidad supera los 92 robos presentados en febrero y los 71 robos a casas en el primer mes del año.
CONTRA LAS PERSONAS En el renglón de robo a persona también hubo aumentos de 11, 9 y 50 reportes de robo en enero, febrero y marzo respectivamente; pero se mantuvieron sin mucha variación los robos de accesorios de vehículos que en el mismo orden sumaron 21, 16 y 22, reportes de robo.
El reporte de Seguridad Pública señala que por el paro de policías se quedaron sin los "corsarios", que son los agentes que verificaban los reportes de robo para conocer su autenticidad.
Una semana después del paro de labores, disminuyeron los robos en la ciudad.