Por ser de idiosincrasias políticas muy distintas, el ex presidente del PRD en Coahuila, Abundio Ramírez Vázquez, dio remotas posibilidades que gane en Durango la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en las elecciones del próximo 4 de julio.
Reconoció que debe haber relevos o alternancias en el poder público del vecino estado -Durango- y en otras entidades donde los partidos participarán en alianza, pero para aspirar a un triunfo, no se debe contender con proyectos políticos contrarios, como los tienen PRD y el PAN.
Resaltó que muchos ciudadanos no ven bien la coalición de los dos partidos.
En el blanquiazul militan los ciudadanos que no dejaron a Andrés Manuel López Obrador que fuera Presidente de la República, apuntó.
"Esto no quiere decir que no haga falta cambios en Durango; hacen falta otros partidos que gobiernen, pero finalmente es un juego nacional que se perfila hacia el 2012, rumbo a Los Pinos".
Ramírez Vázquez aseveró que esta coalición es un escenario que puede cambiar muchas cosas en este país, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que aparentemente va solo en "la grande", estas alianzas pueden cambiarle su estrategia política.
Hablando ideológicamente en términos de los orígenes de la izquierda, el PRD debería estar más fuerte y recurrir a otros sistemas para avanzar, porque esas coaliciones no se ven bien, sobre todo en el norte de México, reveló.